jueves, 26 de julio de 2012

Ver, escuchar, sentir

El camino del foro que inciamos con la primera proyección de Partes de Partos nos llevó a otra pequeña proyección en Ibiza, en la sede del Children's Spot de Cala Vadella.
El evento consistió en un visionado y charla posterior con alrededor de 8 mujeres, muchas de ellas terapeutas o profesionales de la salud, algunas de ellas madres.
Ver, vimos un brillo especial en los ojos de todas ellas, vimos que estaban sentadas sobre sus cojines atentas como avestruces que alargan la cabeza después de meses, años, siglos.
Escuchar, escuchamos el temblor en viva voz de un recuerdo encapsulado, que por fin es liberado, iluminado por el crisol de voces e imágenes del film. Escuchamos temblar la voz que narra el nacimiento de Amor, y la que admite el dolor de no tener nada de qué quejarse, cuando no hay parto olvidado en las tinieblas de la memoria ni tampoco existe la menor posibilidad de llegar a parir.
Sentir, sentimos como nunca la posiblidad de hacer un trabajo de campo solidario con la voz, con la memoria y las necesidades de las mujeres, hilando sus narraciones de partos y acompañando cual doulas sin certificado a nuestras amigas, hermanas, vecinas de barrio.

,

No hay comentarios: