miércoles, 3 de septiembre de 2008

Salpicaduras transoceánicas


Sarah Barracuda Palin, como solían llamar a esta basquetbolista temible en su adolescencia, muestra sus fauces desde el otro lado del océano. Miss Simpatía, líder del joven movimiento de atletas cristianos, periodista y madre, es ahora candidata a mandamás desde el gran iglú americano. De este lado, los otros republicanos se agarran los pelos y cruzan los dedos. Allá la batalla es cruenta y todos quieren liderazgo, visten chaqueta nueva sea negra o sea hembra, que no sea macho blanco. Aquí sentimos mareos con tanto muerto en estricta observancia de los diez mandamientos. Luego de dictar preceptos con la derecha en el pecho, toca a la izquierda hurgar agujeros con su dedo. Salpicados en pleno tiroteo, nos quedará esperar a la muerte suspirando por la supermamá Angelina. Y no importa si el agujero es por arma de fuego, lo que importa es que tenga curvas el viaje de Morfeo.


5 comentarios:

Atajou dijo...

Faust, no me dejes así, por favor, ¿qué le ha pasado a Charlie? ¿Ya sabe mandarín la protagonista?
Sigue, sigue, sigue.

(Ordenador roto en casa, en el trabajo hasta los pelos de trabajo -perdón por la repetición-. Ya lo he decidido: voy a romper el círculo vicioso. El año que viene en septiembre reduzco la jornada al menos una hora u hora y media, para poder salir a las 3 como sea. Quiero otro hijo, lo llevo queriendo años donde quiera que esté, flotando en el limbo tan lejos de mí aún, pero tan cerca...)

Anónimo dijo...

sarah palin valiente madre con su bebé down de cinco meses en brazos...he ahí una imagen rompedora, imprevista, que nadie imaginó en la campaña electoral...¿eso es conservador?¿evangélico?¿republicano? no sé, pero en todos los telediarios, en todas las imágenes de ayer y hoy ese bebé estaba siempre en brazos, y eso me encanta...

Faustina Hanglin dijo...

Sí, es encantador. Pero algunas de las cosas que se han dicho sobre Palin (reservémonos el derecho a la duda, porque para decir todo el mundo tiene boca), como por ejemplo que a los pocos días de nacer su hijo down ella ya estaba trabajando, que es antiabortista (con lo que les ha costado a otras conquistar ese derecho), contraria a la educación sexual en las escuelas (pero por quéeee) y defensora del creacionismo (o sea que vino dios y creó a los hombres a su imagen y semejanza). Estas son sólo algunas perlas... claro que uno puede tener ideas políticas de cualquier color, y amar a su hijo, que también puede ser de cualquier color. Una cosa no va con la otra, vamos. Y entre el negro y el blanco hay millones de matices.
abrazo,
f.

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es que interés tiene que una política tenga un hijo con síndrome de Down. De hecho, si no conocemos las familias de los machos políticos porque una mujer política tiene que demostrar que es buena madre y esposa. Que Palin acepte jugar al juego de exibir a su familia, que muestre en público a su bebé, sabiendo que no es ella quien lo cria, para que creamos QUÉ? Todo es una gran contradicción. Yo no juzgaré sus ideas, ni su modelo familiar, pero exibir a sus hijos menores así, exponerlos a los cotilleos, a la compasión, etc, por un puñado de votos...

Faustina Hanglin dijo...

Bueno, es que los políticos están entrenados para tocar la tecla sensible de su electorado. Estudios de mercado, olfato social, un poco de manipulación y ahí tienes el resultado: el más pintado sale abrazado a un pato.